Cofarcir, la cooperativa de distribución farmacéutica de Ciudad Real, suscribirá un acuerdo de adhesión al proceso de integración que desde hace meses vienen desarrollando conjuntamente las nueve cooperativas que forman parte de Farmanova y Cecofar, como ya publicamos en PFARMA.
Vicente Coca, presidente de Cofarcir, ha señalado que: “este proyecto ofrece a nuestra cooperativa interesantes oportunidades que necesariamente hemos de considerar para abordar del mejor modo posible a los retos futuros de las oficinas de farmacia. Es claro que el sector de la distribución farmacéutica tendrá que hacer frente ineludiblemente a procesos de integración que den lugar a entidades más robustas y que no solo garanticen sino que refuercen el actual modelo de farmacia”.
Evaluación exhaustiva
El proceso de integración Farmanova-Cecofar está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de todos los aspectos técnicos, financieros, laborales y de prestación de servicio, a través de estudios de viabilidad, análisis a los que suma ahora Cofarcir. Se trata de evaluar si es posible generar proyectos y servicios que mejoren aún más las prestaciones y el trabajo que Cofarcir viene desarrollando con las 330 oficinas de farmacia a las que sirve en Ciudad Real y zonas limítrofes con Toledo, Cuenca y Albacete.
“Creemos que la coyuntura actual nos ofrece una interesante oportunidad que no debemos desechar: la de valorar concienzudamente si una nueva dimensión de Cofarcir puede resultar positiva para la farmacia en general y para los intereses de todos y cada uno de vosotros, nuestras 330 farmacias, en particular”, ha apuntado el presidente de Cofarcir.
Las mayoristas de distribución farmacéutica Farmanova, cooperativa de segundo grado que agrupa a Cofarán, Cofarca, Cofarte, Cofex, d’Apotecaris, Hefagra, Hefaral, Jafarco, y Xefar, y Cecofar suscribieron el pasado mes de octubre un acuerdo mediante el cual pusieron en marcha los procedimiento oportunos para evaluar la viabilidad de una futura integración.